La Dirección de Obras Pública informó que está prevista una inversión de hasta tres millones de pesos para mejoras en el Hospital Municipal de Torreón.
Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, explicó que los trabajos de remozamiento serán por áreas y sin suspender los servicios que se brindan en la clínica.
“Se está revisando las áreas prioritarias en las que vamos a empezar y la idea es no afectar la operación del hospital”.
Destacó que la idea de esta inversión será aplicada con base en las necesidades que le compartió el personal de la Dirección de Salud y la idea es que esté en las condiciones más dignas para atender a los usuarios.
“Nosotros íbamos como apoyo a la dirección, pues salud no construye y nosotros hicimos un levantamiento de las necesidades que tiene y cómo podemos volver a ponerlo en condiciones de cómo se tenía para que funcione de manera digna”.
Dijo que la situación legal del inmueble está resuelta y por eso podrán comenzar a la brevedad con trabajos de impermeabilización, aires acondicionados, mejora de la imagen y el cambio del sistema eléctrico.
Puntualizó que los 3 millones de pesos fueron considerados desde el inicio de la administración actual para el Programa Operativo Anual de Obras en el Municipio.
Sgg.