Para evitar la pérdida de vidas humanas ante la presencia del huracán Milton, la Secretaría de Marina implementó en Campeche y Yucatán, el plan marina en su Fase de Prevención.
El fenómeno meteorológico alcanzó su punto máximo a las 21:00 horas del lunes a 64.8 kilómetros al norte noroeste de Progreso.

Resguardo de personas ante huracán
Ante el inminente riesgo que representa este fenómeno para la vida humana, la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, evacuó a 2,681 personas, entre turistas y pobladores, que se encontraban en la isla de Holbox, Quintana Roo.
También se brindaron diversos apoyos, como la evacuación de personas en Rio Lagartos y Celestún; perifoneo en Chuburná, Chelem y Progreso; la concentración de personal de Sanidad Naval para la atención médica de la población refugiada en el albergue de Hunucma, y de personal de Infantería de Marina para brindar seguridad; así como apoyo para realizar el resguardo de embarcaciones menores en Progreso, y poner en seco embarcaciones pesqueras y recreativas en Rio Lagartos.
Con el firme objetivo de salvaguardar la vida humana, nuestro #PlanMarina continúa:
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 8, 2024
⚓En #QuintanaRoo, evacuamos a 2,681 personas, entre turistas y pobladores de la isla de #Holbox.
⚓En #Yucatán, evacuamos de personas en Río Lagartos y Celestún; realizamos perifoneo en… pic.twitter.com/nvBFl03cDZ
La Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuenta con 251 elementos navales disponibles y 30 vehículos, entre los cuales se encuentran vehículos tipo pick up, una pipa de agua, ambulancias, thermo-king para atender las emergencias.
RDR