La noche de este lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron de manera inmediata para atender un fuerte incendio registrado en un yonke ubicado sobre la carretera Reynosa–Monterrey, frente al Hospital Materno Infantil.

Festividades patrias se vieron opacadas ante el fuerte incendio
El siniestro ocurrió mientras en gran parte del país se celebraban las actividades por la conmemoración de la independencia de México. Sin embargo, en esta zona fronteriza, las festividades se vieron opacadas por la emergencia que obligó a redoblar esfuerzos para controlar las intensas llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó a propagarse rápidamente entre la chatarra y restos de vehículos almacenados en el predio, lo que generó una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
¿Hay personas lesionadas tras el incendio de el yonke en Reynosa?
Los cuerpos de emergencia desplegaron varias unidades y equipos para sofocar el incendio. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero se trabaja de manera constante para evitar que el fuego alcance zonas aledañas y cause mayores daños.
Autoridades locales exhortaron a los conductores y transeúntes a circular con extrema precaución, ya que la zona permanece parcialmente bloqueada por las labores de los bomberos y el tránsito se ha visto afectado por la presencia de unidades de emergencia.
Aunque el incendio aún no ha sido controlado por completo, Protección Civil aseguró que el operativo se mantendrá activo hasta sofocar el fuego en su totalidad. Además, se informó que se investigarán las causas que originaron el siniestro una vez que la situación quede bajo control.
Liberan boulevard Hidalgo en Reynosa tras incendios
Después de que por seguridad se cerraron el boulevard hidalgo con dirección de Periférico a san Valentín debido a fuertes explosiones y movimientos de los servicios de emergencias, brigadas de unidad de apoyo en Reynosa informaron que la vialidad fue liberada alrededor de las 23:50 horas.
JETL