Cerca de las 8:45 de la mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre autoridades y habitantes de la colonia El Aguaje del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento tuvo lugar a la altura del crucero conocido como San Pablo, muy cerca de la salida a Rancho Nuevo, sobre la vía que conecta al municipio de Comitán.
Fueron alrededor de 100 pobladores, quienes encapuchados y armados con garrotes, palos y machetes, pretendían realizar un bloqueo en el citado lugar, cuando las autoridades locales realizaron un operativo para desalojarlos.
Luego de un enfrentamiento, los habitantes de El Aguaje, se llevaron a tres policías de la patrulla 050, y a tres trabajadores del departamento de Limpia del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.
Testigos indicaron que el enfrentamiento ocurrió ante la presencia de militares, quienes mantienen un puesto de revisión en el lugar, sin embargo, el personal de la Sedena solo se limitó a observar los hechos.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de las personas retenidas, y las autoridades no han emitido comunicado alguno para informar de la situación y el actual estado de las personas privadas de su libertad.