Una carambola dejó cinco vehículos afectados y un cierre vial sobre la carretera Morelia-Guadalajara, en Tlajomulco.
El choque tuvo lugar frente a unas plazas qué se encuentran a un costado del fraccionamiento Villa California.
Los automovilistas mencionaron que se detuvieron debido al congestionamiento vial que se estaba registrando sobre la avenida López Mateos a la altura del poblado de San Agustín.
Por lo que iban frenando para evitar algún incidente, inclusive los últimos de la fila encendieron sus intermitentes para alertar los vehículos que venían detrás.
Sin embargo la conductora de una camioneta de reciente modelo no se percató del frenado de los demás autos y se fue a estrellar por la parte trasera.
Ocasionando una carambola que involucró a cinco autos, dos de ellos quedaron en los carriles centrales en la cinta de asfalto, un vehículo azul en la terracería del costado de la carretera, un auto rojo en la canaleta del camellón y la presunta causante a un costado en la terracería derribando una reja.
Los servicios médicos municipales notificaron que la mujer que se trasladaba en la camioneta blanca resultó con algunas lesiones, pero firmó el desistimiento médico a la espera de la aseguradora.
#AlMomento
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) February 8, 2022
Debido al accidente múltiple en las Plazas Outlet, se encuentran completamente cerrados los dos carriles de sur a norte y el carril derecho de norte a sur; se habilitó el paso de vehículos a un costado de la rúa. Evita la zona. Reporta emergencias al 33 3283 4545. pic.twitter.com/1VIHmtNLv6
Gendarmes de la Guardia Nacional llegaron como primeros respondientes para acordonar la zona del accidente y así desviar los demás vehículos hacia la lateral de terracería.
Otros autos se fueron por el camino antiguo a Colima arriba del Cerro de la Cruz para evitar el incidente vial.
El choque ocasionó congestionamiento vial hasta la zona conocida como Las Cuatas casi llegando hasta el poblado de Buenavista.
SRN