El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició este lunes, a las 10:00 de la mañana, la destrucción de 80 toneladas de material electoral que se utilizó en el pasado Proceso Electoral Local. La actividad se llevó a cabo en la bodega del organismo, ubicada sobre el libramiento Óscar Flores Tapia.
De acuerdo con lo informado por el IEC, la jornada de destrucción obedeció al ciclo natural de los insumos que, por tiempo y uso, ya no eran viables para reutilizarse.

Próximas elecciones
Con esta acción se buscó dejar las bodegas listas para la recepción del nuevo material y documentación que se utilizará en los procesos venideros, en particular las elecciones de diputaciones locales de 2026.
El consejero presidente
Óscar Daniel Rodríguez Fuentesexplicó que el procedimiento se realiza directamente en las instalaciones del IEC y no se trasladó a otro sitio, lo que garantizó transparencia y seguridad en el manejo del material.
¿Qué material se destruyó?
Entre los insumos destruidos se encontraron boletas de la elección judicial, boletas sobrantes de la contienda electoral pasada, así como otro tipo de materiales electorales que ya no tenían vigencia o que no eran aptos para su reutilización. Algunos componentes se enviaron a reciclaje, mientras que otros fueron desechados definitivamente.
dahh.