Un hombre resultó gravemente herido al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras pintaba la fachada de su negocio en la colonia Polvorín, en Ciudad Madero.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre, de aproximadamente 50 años, se encontraba en el techo de un edificio con locales de renta, ubicado en la calle Primera esquina con Vamos Tamaulipas.
El infortunado, que utilizaba un rodillo para pintar la pared, tocó accidentalmente cables de alta tensión, recibiendo la potente descarga.
Durante varios minutos, el hombre estuvo temblando y a punto de caer del techo, lo que alarmó a los vecinos de la zona.
Joven lo ayuda
Fue en ese momento cuando Bryan, un joven que vive a la vuelta, corrió al rescate. El joven señala que al subir a la planta alta se quitó su chamarra de mezclilla para intentar zafar al hombre del rodillo. Al hacerlo, notó que el afectado presentaba quemaduras en el cuerpo pero estaba consciente.

A los pocos minutos, llegaron al lugar elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para colaborar en el rescate del hombre que fue trasladado en ambulancia al hospital regional de Pemex, con quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 50% de su cuerpo, según informaron fuentes de Protección Civil.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución al realizar trabajos cerca de cables de alta tensión y destacaron la rapidez con que los vecinos y los servicios de emergencia actuaron para salvar al hombre.
SJHN