El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Hanna se degradó a depresión tropical sobre el noreste de México, aunque pronosticó que continuará generando lluvias y vientos fuertes en la zona.
En Twitter, el organismo detalló que Hanna se ubica en tierra a 55 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León, y 45 kilómetros al este de Coahuila.
#Hanna ahora es #DepresiónTropical, su centro se ubica en tierra a 55 km al oeste-suroeste de #Monterrey, y a 45 km al este-noreste de #Saltillo, #Coahuila. Sus bandas nubosas continuarán generando #Lluvias y #Vientos fuertes en el noreste de #México. pic.twitter.com/MwBYrdNvcm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 26, 2020
Detalló que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza al este-suroeste a 15 kilómetros por hora.
El paso de Hanna sobre Tamaulipas y Nuevo León ha dejado daños e inundaciones en diferentes puntos de las entidades; donde se han presentado incluso cortes al suministro de energía eléctrica.
En la próxima hora se registrarán #Lluvias fuertes y #Viento de 60 a 70 km/h en municipios de #NuevoLeón y #Tamaulipas⚠️???? pic.twitter.com/raDZ9qIn6D
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 26, 2020
RLO