Al menú que normalmente se ofrece en el restaurante La Pitanza en Gómez Palacio se le añadieron más platillos, los cuales son preparados para luego repartir ciudadanos que pasan por momentos complicados por la contingencia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, familias que con la crisis hay días que tienen para comer.
“Tratamos de ayudar a la gente con todo lo que representa el coronavirus y los dueños del sitio decidieron colaborar para poner un granito de arena entre todos con la donación de más de 50 platos de comida diarios de lunes a viernes”, compartió Roberto Salum, gerente del restaurante.
Compartió que a mediados de abril el establecimiento ofrecía comida a quienes se acercaran al restaurante ubicado en el centro trailero gomezpalatino a partir de las 2 de la tarde, luego, al tener poca respuesta optaron por llevar los platos de comida hasta los sectores más vulnerables.
“Llegamos y con una sola persona que le demos un plato, empiezan a salir más de sus casas, principalmente niños y niñas. A veces los 60 platos que llevamos no son suficientes, pero lo hacemos con mucho gusto y cada día quisiéramos repartir más”.
De manera diaria, desde temprana hora inicia el proceso de la preparación de la comida a repartir, la cual varía en cada día de la semana al ofrecer platos con discada, picadillo, pollo con garbanzo, o tacos dorados, como los que repartieron en el sector de La Borrega al norte de Gómez Palacio.
A pesar de que tuvieron una caída en clientela de hasta un 70 por ciento, este restaurante lagunero no dudó en aportar a la causa y buscarán llegar a localidades más alejadas de La Laguna, para ofrecer un alimento que se hizo con el esmero por las cocineras y repartido por todo el personal, donde las caras de felicidad de los niños y el agradecimiento de la gente es su mejor paga.
“Es comida que se prepara toda la mañana y se entrega con la misma calidad y sabor. Es comida que nosotros servimos aquí todos nuestros platillos, con todo el esmero y dedicación, con su granito de arena que ponen las cocineras y todo el personal”, añadió el gerente.
¿Dónde se ubican?
Actualmente La Pitanza atiende a sus clientes con servicio a domicilio a los teléfonos 455-0500, 187-5500 y 187-5501, así como pedidos al establecimiento que se ubica sobre el kilómetro 4.5 del bulevar Ejército Mexicano sobre el llamado Centro Trailero de Gómez Palacio.
CALE