El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido acompañado del alcalde Felifer Macías, en la colonia Peñuelas, a fin de supervisar las acciones de prevención que, de manera coordinada han emprendido autoridades federales, estatales y municipales, en respuesta a las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas la noche de este viernes.
Durante esta visita, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, escuchó las inquietudes de habitantes de la zona, a quienes ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera solidaria y permanente para superar esta adversidad.
Lluvias afectan a Querétaro
El viernes 22 de agosto, fuertes lluvias en Querétaro causaron daños materiales, pérdidas humanas e inundaciones en calles, casas y transporte público.
En la colonia Peñuelas, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente, y un camión de pasajeros quedó varado en la calle Torneros.
Protección Civil Estatal informó afectaciones, principalmente encharcamientos en vialidades e ingreso de agua en viviendas de la delegación Félix Osores Sotomayor, en colonias como Satélite, Peñuelas, Sauces, El Rocío, Fundadores y zonas aledañas.
Además, dos personas murieron al ser arrastradas por una corriente en calles de la colonia Peñuelas. De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuerpos fueron localizados sin signos vitales en distintos puntos de la zona.
AH