Trabajadores de un centro comercial en Guadalajara nuevamente vivieron una emergencia luego de registrarse una explosión en un negocio
“Acabamos de entrar, nomás se sintió un zumbido en los oídos, y pues salimos ya corriendo a mi compañero y yo y los demás”, dijo una empleada del sitio llamada Karina.
¿Qué pasó en el centro comercial de Bulevard Marcelino García Barragán?
Por segunda ocasión en menos de cinco días el centro comercial ubicado en los cruces de Bulevard Marcelino García Barragán y avenida Rio Nilo de la colonia Prados del Nilo genera movilización de unidades de emergencia.
Y es que durante la mañana del jueves, los reportes a los números de emergencia informaban de una explosión de un restaurante al interior de la plaza por lo cual tanto policías como bomberos de Guadalajara acudieron a verificar el reporte localizando el comercio, totalmente destrozado.
“Nos encontramos aquí por el reporte de una explosión. En el segundo nivel encontramos en el área de comida, un local totalmente colapsado por una explosión. De momento se está trabajando en el levantamiento de indicios para las posibles causas. Asimismo, los ingenieros están haciendo una revisión, exhaustiva, para determinar si existe riesgo.”, dijo el director de operaciones de bomberos Guadalajara, Sergio Herrera
Por esta explosión no se registraron personas lesionadas ya que al momento del percance aún no estaba abierto al público, y solamente se llevaron a cabo trabajos preventivos, evacuando alrededor de 150 trabajadores del centro comercial.
¿Qué daños dejó la explosión en centro comercial?
Elementos de protección civil indicaron que la construcción del local de comida oriental quedó totalmente colapsada, generando daños estructurales a otro comercio.
Cabe señalar que durante el sábado 1 de marzo por la noche, la acumulación de cartón en combinación con una chispa, generó un incendio en la parte del estacionamiento por lo cual los empleados solicitan a la administración y las autoridades correspondientes, se evalúen las instalaciones para tener seguridad en todo momento.
“Que estén al pendiente por la seguridad de todos los trabajadores”, agregó Karina.
Las actividades al interior de este centro comercial fueron suspendidas e incluso fue cerrada al público mientras personal de evaluación y gestión de riesgos realizaron los trabajos correspondientes para esclarecer qué provocó el accidente al igual que la gravedad de los daños por la explosión.
SRN