Inspectores de Servicios Públicos Municipales aseguraron, de forma violenta, las aguas frescas que un hombre vendía en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Los inspectores realizaban rondas de vigilancia para evitar el ambulantaje en el centro de la ciudad, cuando observaron al vendedor de aguas frescas.
En un video que circula en redes sociales se observa que el vendedor fue interceptado por personal del municipio de Tapachula y luego de realizarle algunas preguntas, le quitaron las aguas frescas que vendía.
El hombre intentó evitar que aseguraran su mercancía y forcejeó con el personal municipal, sin embargo, fue sometido, mientras que otros elementos subieron su triciclo a la camioneta de servicios públicos municipales.
Presuntamente el vendedor no quiso otorgarles el pago por el derecho de piso para vender su producto, por lo que fue llevada su mercancía decomisada.
Hasta el momento no se ha emitido posicionamiento alguno por parte del ayuntamiento de Tapachula para explicar la forma violenta en la que le fue decomisado el producto al vendedor.
El video generó críticas de los usuarios de redes sociales, que acusaron que las autoridades le quitaron el medio para mantener a su familia al hombre.
▶ A jalones, someten a vendedor de aguas frescas para decomisar su mercancía https://t.co/AK2avh3fPG #Chiapas pic.twitter.com/rEhC8Rae2F
— Milenio.com (@Milenio) February 28, 2019
RLO