Tras el ataque a una propiedad por antiguos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, la alcaldesa de Queréndaro, Michoacán, Diana Caballero, despacha fuera del municipio.
La medida forma parte de los protocolos activados por autoridades federales y estatales para garantizar su integridad y pueda seguir ejerciendo el cargo, pues hasta el momento ha desistido de renunciar.
Para su primer informe de gobierno, la edil lo realizó vía remota en una sesión solemne de Cabildo, al interior del Palacio Municipal.

Posteriormente, de manera personal hizo entrega del mismo al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, siendo su primera aparición en público tras el ataque a su vivienda el pasado 01 de agosto.
Al respecto, MILENIO confirmó con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado que su padre realizó la denuncia correspondiente tras la quema y ataque a balazos de la vivienda ubicada en pleno centro del municipio.
Atentado contra Diana Caballero
El 1 de agosto, durante la noche se registró el incendio del domicilio particular de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, en Michoacán, en medio de un presunto ataque.
De acuerdo con los reportes, el incendio fue controlado y no se reportaron víctimas, pese a que momentos previos se escucharon detonaciones, presuntamente realizadas por un grupo del crimen organizado.
Alrededor de las 21:30 horas, civiles fuertemente armados irrumpieron en la calle Bordo del Río, esquina 18 de marzo, en la colonia Centro, donde se encuentra el domicilio de la alcaldesa.
Se reportaron que fueron al menos 10 detonaciones de arma de fuego las que provocaron el incendio.
Horas antes, por la mañana, fue vandalizada la casa del síndico municipal en el centro de la ciudad, lo que causó la movilización de las autoridades estatales y federales.
CHZ