En el Centro de Tampico hay obras de remodelación de negocios y eso le da empleo a los albañiles, a los expertos en el ramo de la construcción, que en el Día de la Santa Cruz, agradecen la oportunidad de tener empleo.

“Por aquí por Coppel hay una obra, estamos ahí trabajando y estamos esperando para bendecir la Cruz”, aseguró el joven experto en la mezcla y el colado, mientras espera que la Catedral abra sus puertas.
Junto a sus compañeros de obra, acudieron a llevar a bendecir la Cruz, adornada por flores de distintos colores, como una forma de dar gracias por la oportunidad de llevar a casa dinero y poner comida en la mesa.
En el Centro de Tampico hay varios locales que están en proceso de remodelación, que tienen a obreros trabajando y son en su mayoría proyectos de la iniciativa privada, ya que solo la semipeatonal Díaz Mirón se hace con recurso público.
“Entre la una y las 12 vamos a parar, el patrón nos tiene preparada la comida. Vamos a convivir”, aseguró el albañil, pero todo saludable, con refresco, las cervezas tendrán que esperar hasta que termine la jornada laboral.
De acuerdo a datos del Sindicato de Albañiles, el 70% o 75% de los empleos que se están generando en estos primeros meses del 2024 provienen de inversiones privadas, tanto nuevos negocios, remodelaciones o construcción de vivienda.

VLSS