Uno de los músicos y productores más importantes de la industria es Smokey Robinson, quien se ha hecho tendencia recientemente tras darse a conocer por la revista People las acusaciones en su contra por parte de 4 mujeres que trabajaron con él.
La denuncia ya fue presentada y la revista pudo accedes a ella, por lo que se sabe que el ex ejecutivo del reconocido sello discográfico Motown, de 85 años, fue acusado de agresión sexual, agresión, encarcelamiento falso, violencia de género y creación de un ambiente de trabajo hostil.

Smokey Robinson es denunciado por cuatro ex empleadas
El productor, músico y ex ejecutivo de sello discográfico Motown ha sido acusado, principalmente de violencia sexual y de género en una denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el martes 6 de mayo.
En la demanda, que fue obtenida por el medio especializado es espectáculos de Estados Unidos, People, se puede saber que las demandantes consideran que sus acciones fueron "intencionadas, maliciosas y desconsideradas, con un desprecio consciente de sus derechos, privacidad y sentimientos".
La primera mujer asegura que la pareja del productor tenía "pleno conocimiento de sus actos previos de mala conducta sexual y no tomó las medidas correctivas apropiadas"
afirmando que la primera agresión sexual ocurrió en marzo de 2023, posteriormente viviría repetidas agresiones en su contra.
Ella alega que la primera agresión sexual ocurrió en marzo de 2023 y sufrió “repetidas agresiones sexuales y acoso sexual” en su contra.
La segunda demandante, citada como Jane Doe 2, menciona que trabajó para el acusado de 2014 y 2020, renunciando a su puesto a causa de las "repetidas agresiones sexuales y acoso sexual" de Smokey
La tercera mujer comentó haber sido su empleada doméstica entre 2012 a 2024, quien también dejó su empleo por las reiteradas agresiones y acoso sexual que Smokey sufrió, agregando que el productor abusó de ella al menos 20 veces
La cuarta demandante, una ama de llaves, que laburó entre 2006 y 2024, también asegura haber renunciado a causa de las "repetidas agresiones sexuales y acoso sexual" que comenzaron desde 2007.
En la denuncia las demandantes son firmes al pedirle al productor una suma no inferior a 50.000.000 de dólares en daños y perjuicios.
Hasta el momento el productor no ha hecho declaraciones al respecto pero se espera que en los próximos días