Luego del fallo a favor de Ana María Alvarado en la demanda por despido injustificado, se confirma que la periodista ganó el caso tras más de 32 años de colaboración con Maxine Woodside, a quien señaló como su jefa directa en la denuncia.
Ante esta resolución, la llamada "Reina de la Radio" ha reaccionado públicamente, insistiendo una vez más en que nunca fue su empleadora ni la responsable de su despido. Aquí en MILENIO te damos los detalles de este caso.


Ana María Alvarado demandó a Maxine Woodside por despido injustificado
Ana María Alvarado demandó a Maxine Woodside en mayo de 2023 tras ser despedida del programa 'Todo para la mujer' de Radio Fórmula, donde colaboró durante 32 años, alegando que no recibió la indemnización correspondiente a su antigüedad.
Alvarado afirmó que Woodside, su jefa, la "marginó progresivamente", reduciendo su participación de cinco días a uno por semana a finales de 2022, y finalmente la despidió sin justificación en enero de 2023.
Además, reportó una actitud de indiferencia por parte de Woodside, quien la ignoraba durante las transmisiones y en los cortes comerciales. Por su parte, Woodside negó haberla despedido, argumentando que no era su empleada directa, sino de Radio Fórmula, y que no tenía autoridad para despedirla, acusándola de buscar atención mediática.
En 2023, Ana María Alvarado en "El precio de la fama" explicó que inició la demanda tras intentar conciliar sin éxito en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y relató que Woodside y sus abogados negaron una relación laboral directa, a pesar de que Alvarado consideraba a Woodside su patrona, ya que le daba órdenes y gestionaba su participación en el programa.
Afirmó que existía un acuerdo verbal, válido legalmente, y que sus abogados estaban recopilando pruebas, como videos y testimonios, para demostrar los 32 años de colaboración.
En un encuentro con medios en octubre de 2024, Woodside habló por primera vez sobre el proceso legal, minimizando los avances de Alvarado.
Insistió en que no era la patrona de Alvarado, diciendo: “Yo no la contraté, no le pagaba, no tengo por qué responder por ella”, y sugirió que Alvarado debería demandar a quien la contrató.
Tras el fallo a su favor en mayo de 2025, Alvarado expresó en el programa Sale el Sol su satisfacción por el reconocimiento de su relación laboral y su derecho a una indemnización.
Aunque no reveló la cantidad exacta, indicó que era significativa y que sus abogados gestionarían el proceso de pago.
Un tribunal laboral falló a mi favor tras 32 años de trabajo con Maxine Woodside.
— Ana María Alvarado (@anamaalvarado) May 24, 2025
La sentencia reconoce la relación laboral y mi derecho a ser indemnizada.
Esto no es fútbol.
Es un acto de justicia y legalidad.#DerechosLaborales #AnaMariaAlvarado pic.twitter.com/pcmDlXxwiH
Maxine Woodside niega haber sido "la patrona" de Ana María Alvarado
Luego de que se diera a conocer el fallo judicial a favor de Ana María Alvarado por despido injustificado, Maxine Woodside reaccionó inicialmente a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
En dicho mensaje, la conductora negó que el proceso legal hubiera concluido y descalificó el fallo, asegurando que estaba lleno de “inconsistencias” y que continuaría con la batalla legal. En sus propias palabras: “Esto no se acaba hasta que se acaba”, dejando en claro que piensa llevar el caso a otras instancias judiciales.
Durante una emisión de su programa de radio, Maxine reafirmó su postura y profundizó en su versión de los hechos. Sobre el proceso legal, expresó:
"Sí, efectivamente fue la sentencia, pero esto no se acaba hasta que se acaba. O sea como dicen 'ganó una batalla más no la guerra'. Todavía nos faltan dos instancias más, entonces vamos a la siguiente instancia y vamos a ver qué pasa".
También negó de forma tajante haber despedido a Ana María y se defendió diciendo que ambas eran empleadas más dentro del programa:
"¿Cómo dice esa babosada? por amor de Dios. ¿No han visto todos los papeles que presentamos? Soy una empleada igual que Ana, igual que todas (...) las dos éramos empleadas. Empecemos desde el principio, primero ni la corrí. Todavía tenemos varios testigos que estábamos todavía en Universidad, estábamos en el loby, estaba Flor (Rubio), estaba Laurita, había muchos y nos despedimos y todavía le digo 'bueno nos vemos el martes, besos abrazos', corte A sube un en vivo en el coche: 'Hoy es el día más triste de mi vida, me acaban de correr' por favor, eso no fue cierto".
Finalmente, Woodside insistió en que nunca fue la jefa directa de Alvarado, desligándose completamente de cualquier responsabilidad legal o laboral sobre ella:
"Yo nunca la contraté, yo nunca le pagué, no era mi empleada. Una cosa es que sea yo la conductora del programa y otra cosa es que sea yo la patrona (...) ella siempre habla porque ese chisme le da monetización, si no habla de nosotros pues entonces ya no monetiza nada".
Estas declaraciones reflejan que, pese al fallo judicial, Maxine Woodside mantiene firme su versión de los hechos y continuará su defensa en las instancias legales que aún quedan por resolver.