África Zabala es una reconocida actriz mexicana que ha brillado en diversos proyectos para la televisión, siendo uno de los últimos la exitosa telenovela ‘papás por conveniencia’, donde da vida una de las villanas de la historia.
Pero ahora, mientras hablaba con la prensa de sus nuevos proyectos, llegó a revelar que llegó a recibir insinuaciones y situaciones de acoso para conseguir papeles, revelando que ella nunca aceptó hacer nada.

África Zabala sufrió acoso
En un encuentro con los compañeros de la prensa la actriz llegó a revelar que en algún punto de su carrera llegó a ser acosada y recibió propuestas para conseguir proyectos.
“Sí, alguna vez me ha pasado algo ahí, pero gracias a dios tengo una familia que siempre me ha respaldado, mi mamá siempre me educó muy bien y me dijo ‘tú siempre di que no y las cosas van a salir siempre, no tienes que hacer nada’ y sí, así ha sido”.
Asegurando que ella nunca aceptaría conseguir un trabajo de esa manera.
“Yo siempre he sido muy directa y cuando me ha pasado algo así, yo siempre es ‘bueno no, muchas gracias, ya lo lograré de otra manera’ (…) Tú dices no y dices ‘me van a cerrar las puertas’ pero ni modo, también la integridad yo no lo cambiaría por nada, si no es aquí lo lograría por acá, aunque se me cierren unas puertas por algo así”.
Así mismo, menciona que no sabe si ella supo manejar las situaciones que vivió, pero lo intentó hacer de la mejor manera posible.
“No sé si muy bien, pero uno intenta lo mejor posible, y cuando han pasado esas cosas tienes el trabajo y ya, no pasa a más”
Un nuevo reto para África Zabala
Sobre los nuevos proyectos en los que se encuentra, habla del actual reto de hacer dos personajes, pues interpretará a unas gemelas, algo que le ha resultado muy difícil.
“Son dos hermanas gemelas, así que ha estado pesado, son diferentes y ya verán, ya verán, está muy padre (…) lo difícil es que son iguales, una es monja y la otra no, me disfrazo de monja porque estoy huyendo de la policía, entonces cuando hago de los dos, es lo que te cuesta, cambiar la voz, la manera de ser, de pensar, el darle su esencia a cada una es lo complicado”