Corrida nocturna con cartel femenil donde no se juzga por género, si no por torería. Lluvia de avisos; hasta 8. Las tres fatales con el estoque. Paola con sitio, decisión y cabeza. Morelli cortó una oreja popular. Hilda se vio fuera de sitio y sin su talismán. Estuvo pérdida en el ruedo. Acabó fracasando.
Menos de media entrada en numerado. Gran ambiente. Mucho más de lo esperado en una hora y día inusual para dar corridas.
Toros de Vistahermosa (VH) Marco Garfias (MG) que cumplieron. 1° de VH embestía a media altura, punteando. 2° MG Complicado. Peleó como bravo al caballo 3° MG Noble que también peleó con el caballo 4° MG visiblemente lastimado que fue a más. 5° MG Bravo y noble. Empujó al caballo y recibió arrastre lento. 6º VH tiró al picador al callejón. Se quedó parado.
Abrió plaza la primera confirmante, la queretana Paola San Román de blanco y plata, quien saludó con los pies quietos por verónicas. Con la muleta se le vio actitud por el lado derecho. Pasó fatigas para matarlo. Escuchó dos avisos. Ante su segundo se llevó el gato al agua dejando los pies quietos y aprovechando las nobles embestidas del toro y pegar una tanda de 24 kilates. Bien se vio Paola con sitio y decisión. Desafortunadamente pinchó en dos ocasiones antes de un bajonazo en el pulmón. La gente se le entregó y el juez negó la oreja. Arrastre lento al toro. Media vuelta al ruedo al ganadero
La moreliana Hilda Tenorio de grana y oro quien fue la madrina de sus dos alternantes, dejó que le dieran dos fuertes puyazos a su toro. Brindó a todo público. Un hueso muy duro que roer para Hilda con el poco rodaje que tiene y el Juez Braun le perdonó el tercer aviso. Se retiró entre protestas. Ante su segundo, un toro lastimado que fue a más, Hilda trató de mejorar y tardó en darse cuenta que tenía un bombón enfrente. Se perdió en pinchar y escuchó los tres avisos. Una fatal tarde para ella.
La colombiana Roció Morelli de teja y oro recibió gallardamente en los medios a su primero. Roció le dio varios muletazos a un noble que se dejó meter mano destacando algunos naturales. Media contraria y perpendicular suficiente para cortar una oreja con el público a su favor. Dio vuelta entre el júbilo popular. Ante el que cerró plaza volvió a recibir con decisión en los medios. El picador cayó al callejón como antaño. Poca fijeza de pies, aunque si voluntad de Morelli quien se limitó a pegar trapazo sin ton ni son. Pérdida con el estoque. Escuchó un aviso y mató de milagro por un tropezón. Se despidió entre aplausos.
El próxima18 de febrero van toros de Villa Carmela con Talavante, El Payo y Héctor Gutiérrez. Allá nos vemos.