Diego Sánchez cortó ayer la única oreja de la corrida inaugural de la Temporada Grande 2025 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, festejo en el que debutó y se despidió el diestro hispano Fernando Robleño.
El toreo lento de Diego Sánchez tuvo eco en el tendido y le valió para alzarse como triunfador del festejo inaugural.
Faena que fue 'in crescendo'
Los cerca de cuatro mil aficionados, paladearon los lentos derechazos que pegó Sánchez al toro Renaciente de la ganadería de Santo Toribio, propiedad de José Alberto Martínez Barone y Doña Beatriz Martínez. Fue una faena de menos a más, ante un astado que regateaba las embestidas. Mató de estocada en buen sitio para obtener la oreja.
Con el sexto, Cristero que complementó su lote, estuvo empeñoso sin lograr redondear la faena.
Fernando Robleño, con el abreplaza, destacó al llevarlo de tablas a los medios, en una conjunción de derechazos y trincherazos de gran poder, su trasteo fue a menos y si bien, tuvo derechazos y naturales cadenciosos no logró redondear la faena. Mató de una entera caída y su labor fue silenciada.
Debut y despedida para Robleño
Robleño debutó y se despidió en la misma corrida del público tapatío, con el cuarto, Campirano, tuvo una actuación discreta y fue sacado al tercio en reconocimiento de su Trayectoria de 25 años de matador de toros.
No fue la tarde de Fermín Rivera, en sus dos toros tuvo una actuación discreta. El encierro de Santo Toribio cumplió en presentación y en su comportamiento los tres primeros fueron lo que se dejaron meter mano.
OV