La afición de la zona sur de Tamaulipas se encuentra en este momento en una realidad diferente a la vivida hace exactamente 3 años. En estas fechas del 2022, la plaza con mucho arraigo en el fútbol mexicano profesional te quedaba sin este espectáculo, mismo que hoy no solo está de vuelta y siendo serio competidor por el título en la división de plata.
Al cumplirse tres años de la decisión de Grupo Orlegi, propietario del entonces TM Fútbol Club, en irse de la región con dicho proyecto y venderle los derechos federativos a un grupo de empresarios para la creación del Atlético La Paz, hoy la Jaiba Brava del Tampico-Madero mira este sábado los 90 minutos más importantes de esta nueva era, en una final de la Liga de Expansión.
Fue exactamente un 20 de abril la fecha marcada de la despedida del corporativo propietario de Santos Laguna y el Atlas. Argumentaron la poca conexión con el empresariado local, además de verse afectados por cuestiones financieras e incluso enfatizar en daños estructurales del Estadio Tamaulipas, lo cual les impedía mantenerse.
Semanas después se oficializó la fundación del Atlético La Paz. Algunos jugadores sobrevivientes de la escuadra porteña integraron su primera plantilla, mientras en el puerto tamaulipeco llegó otro grupo de empresarios y desde la Liga Premier comenzaron con la etapa de rescate y posicionarse nuevamente en la categoría.
Dos equipos, un mismo sueño. ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 19, 2025
En la cancha, entrega total. En las gradas, corazones latiendo al mismo ritmo. ???? Fue el primer capítulo en esta historia escrita con pasión, coraje y esperanza. ????@JaibaBrava_TM ???? @LeonesNegrosCF #Final #Clausura2025 #ExpansiónMX #ElColor pic.twitter.com/XmofWW2eMy
Fueron dos años entre triunfos, copas y una negativa por parte de la Federación Mexicana de Fútbol ante la falta de la Licencia Plus, cumplir con muchos requisitos solicitados, desde adecuar el orden administrativo hasta las remodelaciones al inmueble, además de la participación de un grupo de empresarios de la localidad, cómo volvieron a través de la invitación.
Ahora con la dirección técnica de Marco Antonio “Chima” Ruiz, la contratación de jugadores de experiencia en la Primera División y una racha de 13 partidos en fila sin conocer la derrota, el club pelea frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el título del Clausura 2025, tres años después esa mudanza.