España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental, en el Alfredo Di Stéfano de Madrid.
⏱️ ¡¡FINAL!! Victoria muy trabajada ante Suiza que nos mantiene como líderes en solitario en nuestro grupo de la #NationsLeague
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 10, 2020
???????????????????? | 1-0 | 90+4' | #SomosEspaña ????????#SomosFederación pic.twitter.com/8Srp8jqrWf
España se acabó llevando un partido muy trabado, en el que la presión mutua impidió ver muchas ocasiones. Suiza salió dispuesta a impedir el juego de España, con una presión asfixiante, que se plasmó en imprecisiones y pérdidas de los locales.
???? CLASIFICACIÓN | ¡Líderes! ????????
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 10, 2020
???? Nos mantenemos en lo más alto de la clasificación de nuestro grupo de la #NationsLeague, con 2️⃣ puntos de ventaja sobre Alemania
???? https://t.co/gcyGZ7aggx pic.twitter.com/OKMwpahood
El portero español David De Gea sacó una mano providencial para evitar un gol de Loris Benito (11) cuando mejor estaba la selección helvética en la fría noche madrileña.
Oyarzabal, el español que milita en Real Sociedad, abre el marcador en el partido España vs Suiza en una magnífica jugada en que los ibéricos hicieron buena presión alta y forzaron al error del rival.
— Hiloteca Deportiva (@HilotecaDepor) October 10, 2020
???????? 1-0 ????????. pic.twitter.com/77koXHkH8C
Pero del casi gol suizo se pasó al tanto español cuando, en un error en la salida del balón, robó Mikel Merino para pasar a Oyarzabal, que desde el punto de penal puso el 1-0 (14).
El gol trajo la tranquilidad a La Roja, que tenía más posesión, pero no acababa de encontrar el hueco en el muro defensivo suizo. Por la izquierda, Ansu Fati, muy vigilado, apenas pudo entrar en juego con dos rivales encima cada vez que le llegaba un balón.
El joven prodigio del Barcelona acabaría siendo sustituido por Adama Traoré (57), que sorprendió en el amistoso contra Portugal con su profundidad.