El Borussia Dortmund, en el primer partido disputado de la Bundesliga tras el parón provocado por el coronavirus, consiguió otros tres puntos tras golear 4-0 al Schalke 04 en el Signal Iduna Park, correspondiente a la fecha 26 del balompié alemán.
Siguiendo un estricto protocolo sanitario, en donde la llegada de los jugadores al terreno de juego fue escalonado, el Borussia Dortmund y el Schalke 04 reanudaron las acciones futbolísticas en Alemania. Tuvieron que pasar 28 minutos para que el delantero noruego de 19 años, Erling Braunt Haaland, anotara el primer gol de la Bundesliga después de mas de dos meses de abstinencia.
Tras una gran jugada de Julian Brandt y una asistencia de Thorgan Hazard, Haaland convirtió su décimo gol en su primer Derbi del Ruhr y primera diana en el futbol europeo.
Gran jugada colectiva del Borussia Dortmund donde Haaland clava el primer gol que se ve en mucho tiempo.pic.twitter.com/FluYUdEHmd
— We Want Sports! (@WeWantSportsOff) May 16, 2020
La celebración del noruego fue siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, ya que, no festejó abrazando a sus compañeros como regularmente lo hace. Haaland se dirigió al tiro de esquina con un dedo levantado y posteriormente se meneó de lado a lado.
A los 44' del primer tiempo, el lateral portugués Raphaël Guerreiro puso el segundo tanto para Die Schwarzgelben al aprovechar una mala salida del guardameta del Schalke. Tras el despeje de Markus Schubert que cayó en un jugador del Dortmund, Julian Brandt asistió al luso, quien mandó la esférica al fondo de la red.
Thorgan Hazard, hermano del lateral belga del Real Madrid, puso el tercer tanto en el electrónico para los locales a los tres minutos tras la reanudación del juego en un contragolpe orquestado por Haaland y Brandt. El autor del 3-0 no estaba contemplado originalmente dentro del 11 titular de Lucien Favre, pero una lesión de último momento de Giovanni Reyna le abrió un puesto en la alineación.
Thorgan Hazard marcó el tercer gol del Dortmund contra el Schalke y lo celebró frente a los fans. ????
— CRACKS (@cracks_oficial) May 16, 2020
Thorgan: Perdón carnal es la costumbre. ????????
pic.twitter.com/TLW2CHclfa
Guerreiro anotó su doblete al 63' tras una jugada en donde Haaland lo dejó solo frente al portero del Schalke 04, al inicio tanto el portugués como sus compañeros dudaron si había valido la anotación. Sin embargo, el árbitro del encuentro dio por buena la diana de Raphaël.
Que definición de Raphael Guerreiro para hacer su doblete y sentenciar la victoria del Borussia Dortmund.
— Nahuel (@NahuelBeau) May 16, 2020
Un futbolista excelso el portugués.
pic.twitter.com/nTXbqBW41z
Con este apabullante resultado, el Borussia Dortmund se coloca como segundo lugar en la Bundesliga con 54 unidades, un punto menos que el Bayern Múnich -quienes jugarán el 17 de mayo ante el FC Union Berlin-, mientras que el Schalke 04 se quedó estancado en el octavo peldaño.
EML