El Bayern Múnich derrotó por 2-1 este sábado al Borussia Mönchengladbach y queda a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.
El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund, que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf, con sólo nueve por disputar.
+3⃣ #FCBBMG pic.twitter.com/Px5BnaIfVE
— FC Bayern München (@FCBayern) June 13, 2020
El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), aprovechando un mal pase del arquero rival, pero el Gladbach logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37), al intentar desviar un centro rival.
El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86) con un remate con el pie derecho en el primer palo.
???????????????????????? #MiaSanMia pic.twitter.com/gvuAC6GLd1
— FC Bayern München (@FCBayern) June 13, 2020
El partido hubiese podido ser diferente cuando Jonas Hofmann marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del delantero germano (15).
El encuentro entre dos equipos de la zona 'Champions' estuvo plagado de ausencias: además de Lewandoski, faltaron Thomas Müller (también sancionado) y el hispanobrasileño Thiago Alcántara (lesionado).
????⚪️ @leongoretzka_ pic.twitter.com/quJAmE458g
— FC Bayern München (@FCBayern) June 13, 2020
Por el Gladbach también faltaba el francés Alassane Pléa, también sancionado, y su otro delantero estrella, su compatriota Marcus Thuram, tuvo que retirarse a los 10 minutos de juego por lesión.
???? Prozent bis zum Schluss. #MiaSanMia pic.twitter.com/lVTlzLfvSN
— FC Bayern München (@FCBayern) June 13, 2020
Fue un sábado negro para el Gladbach, que se mantiene en la zona Champions con 56 puntos, pero podría perder esa privilegiada plaza el domingo si el Bayer Leverkusen logra puntuar en su partido ante el Schalke. Y el podio, con el Leipzig seis puntos por encima, parece ya imposible.