Argentina y Uruguay empataron 2-2 en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en el estadio New Bloomfield, en Tel Aviv, Israel.
Edinson Cavani (33) y Luis Suárez (68) anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Sergio Agüero (63) y Lionel Messi (90+1, de penal) convirtieron para Argentina, en un cotejo dominado por los segundos, aunque los charrúas también se mostraron efectivos en el ataque con sus dos reconocidos artilleros.
???? Amistoso #SelecciónMayor
— Selección Argentina ???????? (@Argentina) November 18, 2019
⚽ @Argentina ???????? 2 (Sergio Agüero y Lionel Messi) - #Uruguay ???????? 2 (Edinson Cavani y Luis Suárez)
???? ¡Final del partido en Tel Aviv! pic.twitter.com/7ipfg3VGhZ
Argentina tuvo la posesión en los primeros minutos, pero ese control se hacía intrascendente, en la medida que Uruguay esperó replegado con orden, y agazapado para salir rápido de contraataque por los costados; y así tuvo la primera ocasión favorable, un remate de Matías Vecino que contuvo Esteban Andrada luego de una asistencia de Suárez, en función de pivot ofensivo.
#URUARG | @Uruguay y @Argentina empataron en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, en el segundo partido de la #FechaFIFA de noviembre. Los goles celestes fueron anotados por Edinson Cavani y Luis Suárez. https://t.co/8zJyn0UvAk pic.twitter.com/FjbhD50mRz
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 18, 2019
Con ese esquema, era Uruguay el más incisivo y a punto estuvo de anotar con un derechazo de Suárez que se desvió de manera providencial en un defensor.
Del lado albiceleste, había poca conexión en el ataque, más allá de los esfuerzos solitarios de Messi y las incursiones por la izquierda de Marcos Acuña, que envió un buen centro, pero Matías Viña apareció a tiempo para despejar cuando Dybala llegaba para empujar el balón a la red.
#URUARG | Final del partido en el estadio New Bloomfield.@Uruguay 2-2 @Argentina
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 18, 2019
33´Edinson Cavani (URU), 68´Luis Suárez; 62´Sergio Agüero, 90+1´Lionel Messi. pic.twitter.com/FiR8FqIMCW
Poco después de la media hora llegó la apertura en una jugada que empezó por la izquierda y derivó hacia el centro, donde Lucas Torreira habilitó con un gran pase al vacío la entrada del barcelonista Suárez, quien asistió hacia el medio para la definición de Cavani arrojándose al piso.