En ronda de tiempo extra, los Ángeles de Puebla cayeron con la cara al sol a manos del poderoso cuadro de la Fuerza Regia de Monterrey, que en el festejo de la décimo quinta jornada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se apuntó el primero de la serie por marcador de 86 puntos a 83.
Encuentro que si bien en un inicio no fue tan parejo como al final resultó, mantuvo a la afición al filo de su butaca que en todo momento no dejó de alentar a la quinteta azul y blanco, que en el primer cuarto fue bien neutralizado por la defensa visitante, que evitó el daño para coronar sus encestes a la ofensiva.
Tanto así que al concluir dicho lapso, el pizarrón ya le favorecía notablemente a los regios con un 10 por 24 que anticipaba una derrota contundente para los norteños, que poco a poco padecieron la reacción de los dirigidos por Pedro Carrillo, que no se rindieron en su afán de darle una satisfacción a sus seguidores.
De la mano del motor alado, Carlos Yao López, Puebla comenzó la remontada y encontró el aro con mayor facilidad, gracias a los disparos de media y larga distancia que fueron causando mella en la defensiva rival, que no daba crédito al empuje contrario, aunque no por ello dejaron de luchar con todo para quedarse con la honra como al final sucedió.
Ya para el segundo periodo, con el aporte ofensivo de Ishmael Paz, Ángeles acortó distancias para dejar la pizarra con el 30-42 que si bien aún era cómodo para los visitantes, dejó en claro que para salir victoriosos deberían emplearse al máximo en todos sentidos.
Luego de la charla en el vestuario, los de la Angelópolis saltaron con todo a la duela para tratar de imponer su dominio, donde el empuje clave del capitán, Jesús González, fue factor fundamental para que el resto hiciera su trabajo, incluso con el apoyo en gradas, que tuvo los efectos deseados.
A base del trabajo en la pintura, con canastas mucho más seguras, el conjunto de casa se metió a la pugna de lleno al cerrar el tercer periodo con el 59 por 66, que fue un mero anticipo de lo que habría de suceder, en una batalla épica que mantuvo sin aliento a ambos estrategas.
Justo en el último cuarto, a falta de cinco minutos en el cronómetro, Puebla logró lo que parecía imposible en un inicio, es decir, empatar el tanteador para dar pauta al toma y daca que prevaleció con jugadas espectaculares hasta que el reloj se extinguió, obligando a la prórroga, ya que el luminoso decretó el 74 por 74.
Fue entonces que Pedro Carrillo decidió echar mano de su más reciente refuerzo, Bryan Davis, que si bien contribuyó junto con el resto a pelear palmo a palmo, los errores en el inicio del tiempo extra resultaron la pequeña gran diferencia, que a Fuerza Regia permitió salir con los brazos en alto, ante el descontento de la fanaticada, que reconoció la entrega hecha por su causa en el terreno de acción, tras el 83 a 86 que honró a los regiomontanos.
Para este combate, el mejor encestador de parte de Monterrey fue David Huertas que se anotó un saldo importante de 21 puntos y 4 rebotes; mientras que por Puebla, ahora el liderato en puntos se lo agenció Ishmael Paz con 24 unidades y 6 rebotes, seguido por el estelar, Carlos Yao López, que finalizó con foja de 19 tantos y 8 rebotes.
Ahora, Ángeles buscará cobrar pronto revancha cuando este domingo se dispute el segundo de la serie en el mismo escenario a partir de las 16:00 horas.
Luego del traspié, el timonel de los angelopolitanos, Pedro Carrillo, reconoció que una vez más los pequeños errores a ellos pasaron factura, donde a pesar de haber conseguido una gran reacción, con base en un buen desempeño, al final les volvió a pasar lo que en la serie ante los Soles de Mexicali.
“Muy parecido a lo qué pasó con Mexicali, estamos jugando contra equipos que obviamente tienen un objetivo diferente al nuestro, el nuestro es enfocarnos en la Liga y crecer, el de ellos es ganar el campeonato, realmente nosotros esta vez jugamos muy bien, pero sobre todo cuidar los pequeños detalles, al final nosotros nos equivocamos en una situación como lo hicimos con Mexicali y eso nos ha costado el partido”.
Asimismo, destacó que a él le queda claro que su equipo dejó atrás el amargo sabor de la derrota en su gira anterior, por lo que no les resta más que trabajar y corregir, ya que confía en que pronto volverán a la senda de la victoria, por lo que no descarta una pronta revancha el domingo.