Los Jefes de Kansas City volverán a la Final de Campeonato de la Conferencia Americana. En un partido electrizante que se resolvió en tiempo extra, los actuales campeones de la AFC derrotaron 42-36 a los Bills de Búfalo, con lo que jugarán el pase al Super Bowl con los Bengalíes de Cincinnati.
El último partido de la Ronda Divisional no decepcionó y nos entregó un gran capítulo en la creciente rivalidad de Patrick Mahomes y Josh Allen, quienes nos hicieron recordar aquellas peleas en el emparrillado entre Tom Brady y Peyton Manning, Bart Starr y Johny Unitas y Troy Aikman contra Steve Young.
Los Bills tomaron ventaja con un acarreo de Devin Singletary de una yarda, pero Mahomes respondió con ocho yardas por tierra para meterse a la zona prometida.
En el segundo cuarto, Mahomes conectó un pase espectacular con Byron Pringle, quien saltó para quedarse con ese envío de dos yardas. Pero Allen respondió y, antes de irse al descanso, completó un pase de 18 yardas con Gabriel Davis para empatar el partido por segunda ocasión. Kansas City desaprovechó y Harrison Butker falló un gol de campo.
Para el complemento, Butker anotó un gol de campo de 39 yardas y Mecole Hardman se escapó 25 yardas por tierra para adelantar a Kansas City, pero Butker erró por segunda vez, ahora un punto extra.
Allen sorprendió a la defensiva y encontró a Davis para un envío largo de 75 yardas, colocándose dos puntos por debajo (21-23). Butker sumó otro gol de campo para los de casa, pero Allen volvió a conectar con Davis para tomar la delantera con una conversión de dos puntos (29-26).
Tyreek Hill tuvo la recepción salvadora y atrapó el pase al centro, se escapó 64 yardas y los Jefes recuperaron la ventaja. Pero Allen se aprovechó de una defensiva cansada y le conectó otro pase a Davis para regresar a la delantera.
Con 13 segundos por jugar, Patrick Mahomes movió cadenas y conectó pases con Hill y Kelce para meterse a zona de gol de campo. Butker hizo efectivo el intento de 49 yardas y los Jefes forzaron el tiempo extra.
En la prórroga, Kansas City movió el balón con pases y Mahomes sentenció el pase a la Final de la AFC con un pase de ocho yardas con Travis Kelce.