El festival de cine Incorto se llevó a cabo este sábado en el Huerto Roma Verde donde se presentaron los ocho proyectos ganadores de entre 960 participantes.
De acuerdo a Bernardo de la Mora, directo de contenido del festival, con este encuentro se busca promover y valorar el cine independiente con valores agregados como las artesanías mexicanas, gastronomía y mejora del mejora del medio ambiente.
Los ganadores que se presentaron fueron de países como Francia, España, México y Alemania.
“El festival cabe aclarar, es difícil de ganar, somos un festival exigente, difícil. De los 960 participantes hubo 26 finalistas y de 26 finalistas hay ocho ganadores, realmente ocho ganadores de mil 61 trabajos recibidos, entenderás que realmente es una competencia fuerte”, explicó.
Remarcó que además de dar impulso al cine, el festival está a favor de la educación, la cultura y el arte.
Por eso en este su tercer año de existencia, decidieron realizar el evento en un lugar donde pudiera convivir la naturaleza con el cine y otro tipo de expresiones artísticas.
“Tenemos un bazar gastronómico, un bazar cultural, tenemos en México artesanos de cada región extraordinarios. También nos acompañaron dos extraordinarios escultores Ulises Lago que hace arte industrial y Rodrigo Olmos que hace arte en madera”, apuntó.
Los proyectos ganadores fueron de géneros como animación, terror, comedia y ciencia ficción.