Luego de que fuera clausurado temporalmente por la Profepa, el zoológico La Pastora mantuvo sus puertas cerradas, aunque el acceso a la Villa comercial del parque si estuvo habilitado este sábado.
Lo anterior, debido a que la medida impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sólo contemplaba el zoológico, según aclararon fuentes consultadas por la plataforma MILENIO-Multimedios.
Pasadas las 9:00 horas, algunas familias acudieron al lugar, desconociendo la clausura del zoológico y aunque se les permitió ingresar a la Villa, poco duró el recorrido de los visitantes, ante los sellos de clausura de la autoridad federal.
De acuerdo con la última actualización, el zoológico La Pastora exhibe más de 600 animales distribuidos en sus aproximadamente 103 especies; 91 ejemplares en su momento fueron remitidos por la Profepa, y ante la situación, podrían ser regresados por el zoológico, según refirieron las autoridades.
El cierre temporal es inédito, tras 40 años de funcionamiento del Parque La Pastora.
Mientras tanto, el Consejo Ciudadano del Parque Fundidora, insiste en que la medida se politizó y que presentarán recursos legales para revertir la clausura.
Colocan botes de basura y tapan sellos de clausura

En un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios por la zona del Parque, se observaron los sellos de clausura colocados por la Profepa tapados con botes de basura.
Los contenedores se encontraron con las tapas abiertas, por lo que los sellos quedaron detrás sin que aprecien desde lejos.
nrm