El gobierno municipal de Puebla analiza el Paseo Bravo y el parque del Carmen como puntos para que el comercio informal se pueda instalar de manera temporal para la venta de artículos de papelería ante el regreso a clases, así lo dijo, el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que se mantiene el diálogo con los ambulantes a fin de que sean reubicados en diferentes puntos de la capital.

“Se buscarán opciones tal vez en un parque, puede ser el Carmen, puede ser Paseo Bravo, pero de manera ordenada, temporal, organizada, cuidando los productos”, expuso.
Dijo que el operativo de seguridad que se desplegó en el primer cuadro de la ciudad para evitar la venta del comercio informal se mantendrá de forma permanente hasta finales del 2025.
Para ello, comentó que son 170 elementos de vía pública, 160 elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Guardia Nacional y SEDENA los que se mantienen en las calles del Centro Histórico.
Clausuran negocios por venta ilegal de alcohol
En otro tema, Franco Rodríguez informó que por vender alcohol de manera irregular en la capital, han clausurado 256 negocios de las 722 inspecciones que se han realizado en diferentes establecimientos.
Abundó que los operativos se realizan con Normatividad, Gestión de Riesgos y Vía Pública, para revisar que cuenten con sus licencias de funcionamiento de manera correcta y con los permisos de Protección Civil.
"La instrucción es no refrendar licencias, sobre todo para quienes están, o se sorprende con venta de alcohol a menores, y en el caso de las que están cercanas en el caso a los Centros de Estudios como lo indicó el presidente, cercanos a las universidades", declaró.
CHM