Comunidad

Entre porras y encendido del torito despiden a Luis Ángel, el pequeño que perdió la batalla contra el cáncer

Luis Ángel de ocho años de edad, originario de Xalmimilulco, Puebla, fue despedido entre aplausos, porras y el encendido del torito, pues amaba la fiesta.

Con porras, música, globos blancos, confeti, flores, cohetes y un torito encendido, familiares, amigos y vecinos despidieron con el corazón en la mano al pequeño Luis Ángel Rosas de 8 años originario de Santa Ana Xamimilulco , Huejotzingo, quien perdió la batalla contra el cáncer el pasado 27 de julio.

La iglesia parroquial del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo se llenó de gente, donde le dedicaron una misa.

Los familiares mencionaron que el pequeño dejó una huella profunda por su valentía, dulzura y esperanza porque jamás dejó de luchar.

Durante la homilía, el sacerdote habló del amor y del ejemplo que Luis Ángel dio a todos los que lo conocieron. 

“De un mal mayor a veces uno no logra comprender y no significa que Dios nos mande la muerte, pero sí, quizás, nos previene de algo peor. No puedo decir ni tampoco asegurar que fue el caso de Luis Ángel, que por su corta edad y seguramente aún en su inocencia, si llegó a tener algún pecado, no debió haber sido un pecado gravísimo, sino pecados de niños, lo que permitirá sin duda que su encuentro con Dios sea mucho más fácil o, por lo menos, más sencillo que para nosotros los adultos. Esto debe quedar grabado en el corazón de su familia", expresó.

Luego de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal. El pequeño ataúd blanco, cubierto de flores, fue escoltado en silencio hasta su última morada. 

Durante el camino, nunca dejaron de aventar cohetes y algunas porras se escucharon, esto como un símbolo de que al pequeño le gustaba la fiesta. 

Un torito de pirotecnia fue encendido al final, ya que el pasado 26 de julio, hizo una última petición: quería ver pasar el carnaval frente a su casa y que el torito bailara solo para él.

Luis Ángel fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace seis años. Desde entonces, su vida fue una constante lucha entre hospitales y tratamientos.

Su historia se hizo conocida en redes sociales cuando la comunidad decidió unirse para que el carnaval llegara hasta su casa y bailara para él, porque se trataba de una petición muy especial.

Hoy, esa misma comunidad lo despide con mucho amor con el recuerdo de que Luis Ángel luchó con el alma y nunca dejó de sonreír.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.