En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, y el Sistema DIF municipal organizaron una celebración en honor a cerca de mil abuelitas y abuelitos en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.

Acompañado por la presidenta del DIF Naucalpan y servidores públicos municipales, Montoya Márquez reconoció a las y los adultos mayores como pilares fundamentales de la comunidad, al transmitir valores esenciales como el respeto y la solidaridad.
Subrayó que la construcción de un municipio seguro y con futuro depende también de la reserva de valores que ellos heredan a las nuevas generaciones.
“Ustedes son la raíz viva de la historia de Naucalpan. Con su esfuerzo y sabiduría ayudaron a formar nuestro municipio, y hoy siguen siendo un ejemplo de fortaleza y sensibilidad comunitaria”, expresó el alcalde.
Durante la jornada, las y los asistentes provenientes de los 31 clubes de adultos mayores, dos casas de día y una estancia de larga estadía del municipio, disfrutaron de rifas, viajes, música, comida y baile en un ambiente de alegría y convivencia.
Junto con el Sistema Municipal DIF Naucalpan, celebramos el Día de las Personas Adultas Mayores. En el Parque Naucalli, más de mil abuelitas y abuelitos disfrutaron de música, baile, rifas y momentos llenos de alegría.
— Isaac Montoya (@isaacsolar) August 29, 2025
Este encuentro nos recordó la importancia de su experiencia,… pic.twitter.com/5023RdqT4F
Montoya Márquez también reconoció el trabajo del DIF municipal y anunció que se realizarán recorridos por clubes y casas de día para mejorar la atención y espacios de convivencia.
Además, adelantó que su administración trabaja en la creación de “Parques del Adulto Mayor”, con áreas diseñadas para la activación física y el bienestar integral de este sector.
Finalmente, refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al compartir la visión de fortalecer las redes de cuidado y ampliar los programas sociales en beneficio de las personas adultas mayores, consolidando así un municipio más justo, equitativo e incluyente.
kr