Tras afirmar que este miércoles se arrancará en los municipios rurales de Nuevo León la aplicación de 36 mil 410 vacunas anti covid, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, recalcó que el no estar registrado para recibir la dosis no será factor para que no se les proporcione.
Por lo que invitó a los ciudadanos de municipios como Linares y Doctor Arroyo a acudir a los lugares que se definieron para la aplicación de las vacunas.
“Si no están registrados y viven en el municipio, eso es lo de menos”, puntualizó.
Este proceso, reiteró, debería de estar bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, que son los que conocen el sistema operativo; sin embargo, aseguró que se coordinarán con la Federación y municipios para realizar la aplicación de una manera ordenada y correcta.
Dijo que el objetivo es el paciente, por lo que insistió en que la vacuna no se debe politizar ni usar para fines políticos.
Sobre el registro, precisó, una de las formas fue la que realizaron los servidores de la nación y otra la que se llevó a cabo a través de las redes sociales, y que serán las alcaldesas y los presidentes municipales los que estarán difundiendo los sitios de vacunación.
Por otra parte, De la O Cavazos indicó que las vacunas que llegaron hoy al estado se enviaron a Saltillo, y se espera que lleguen mañana para Nuevo León 11 mil 700 vacunas; las cuales serían, en su mayoría, para la segunda dosis del personal médico.
En este sentido, el funcionario estatal pidió a la Federación más vacunas para el sector salud, dado que, mencionó, faltan más de 40 mil profesionales de ese ramo en ser vacunados.
Manuel de la O Cavazos adelantó que mañana se tendrá una entrevista con gente de Rusia, el gobernador de Nuevo León y Comités del Estado, para tratar el tema del posible viaje a ese país para adquirir vacunas.