Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se presentaron este lunes en el Palacio de Gobierno y en el recinto legislativo de Nuevo León para protestar por el alza en las tarifas de impuestos vehiculares.
Alrededor de unas 100 personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para demostrar su rechazo ante los aumentos que fueron aprobados la semana pasada por los diputados locales, y propuestos por el Gobierno del Estado.
Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, hizo entrega de dos cartas en donde pidió a las autoridades dar marcha atrás a lo aprobado, al considerar que se trata de incrementos excesivos y que afectarán al bolsillo de los ciudadanos.
“Solicitamos sean vetados los aumentos de derechos vehiculares para 2019. Superan por mucho la inflación del año 2018. Es claro que el presupuesto de egresos record que fue aprobado por la impresentable cámara de diputados dista mucho de la satisfacción de los ciudadanos de Nuevo León.
Cero obra pública, a pesar del excesivo gasto en los últimos tres años, homicidios dolosos con crecimiento del 20 por ciento, crecimiento de la deuda pública y un servicio deficiente en todos los rubros de su responsabilidad. Los ciudadanos de Nuevo León reprobamos su desempeño pidiendo cumplan su palabra”, argumentó Lozano al leer el documento entregado.
Aunque solicitaron encontrarse con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no se pudo concretar la entrevista, y los protestantes adelantaron que a partir del 2 de enero se reunirán en los bajos del Palacio de Gobierno todos los días a las 18:00 para exigir la marcha atrás a estas alzas.
“Estamos en plan de iniciar una acción de desobediencia civil para evitar este saqueo. Es muy claro que se va a ejercer una presión descomunal, hay poca satisfacción en Nuevo León porque esta es la gota que derrama el vaso, que ha llenado Jaime con toda su irresponsabilidad, mentiras y engaños”, agregó Lozano.