San Pedro Garza García /
Ante el rezago en el reporte de defunciones con respecto a los contagios, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, pronosticó un repunte de hasta 50 muertes diarias en aproximadamente tres semanas, en Nuevo León.
En sus redes sociales, el edil sampetrino informó que el estado se ubica en el mismo nivel de fallecimientos que se presentaban hace unos meses.
"Estamos en el mismo nivel de defunciones más o menos de las que se presentaban hace un mes, el problema es que las defunciones se presentan con rezago con respecto a los contagios, si ahorita estamos viviendo un repunte en los contagios, es probable, muy probable, que en tres semanas vayamos a estar viendo un incremento en nuestras defunciones.
"Y si ahorita estamos entre 30 y 34, es probable que en tres semanas estemos en el orden de las 50 defunciones al día", previó.
En el espacio ciudadano "Entérate", transmitido por Facebook Live, Treviño de Hoyos dijo que no hay otra más que cuidarse y reforzar las medidas y protocolos de seguridad sanitaria para evitar el disparo en las defunciones.
"¿Qué podemos hacer para evitar que esto siga creciendo? No hay otra receta más que precauciones al máximo: No reuniones, cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
"Lo he dicho muchas veces, al final una falta de precaución que se deriva en contacto puede derivar en una muerte y es responsabilidad de cada uno de nosotros", comentó el alcalde de San Pedro Garza García.