La renuncia del director general de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez, aunada a la de Felipe de Jesús Gallo como secretario de Seguridad, son síntomas de que la estrategia del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no está funcionando, señaló el colectivo Pro Montaña.
Ayer, el ahora ex director de Policía y Tránsito renunció a su cargo, algo que Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña, percibió como una serie de eventos en San Pedro que indican que la seguridad se está deteriorando.
“Un síntoma muy importante al día de hoy de que la caja no está funcionando es que ya no tenemos secretario de seguridad, es un síntoma, una sucesión de eventos, no hay secretario, no hay director, la percepción es que el municipio está bajo una inestabilidad es altísima”, expresó.
Señaló que el colectivo Pro Montaña recomienda al alcalde de San Pedro que replantee la estrategia que ha implementado, y de ser necesario solicite directa o indirectamente a las fuerzas militares que vuelvan a patrullar el municipio, ya que la gente no confía en Fuerza Civil.
“Es que nunca es tarde, apenas lleva cuatro meses en la dirección del municipio, y nunca es tarde para replantearse y cambiar de estrategia.
“Y la buena sombra es que busque a las fuerzas castrenses, si él no tiene el contacto directo, usar al sector privado de aquí de San Pedro que están muy cercanos al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador... eso quiere decir que regrese el Ejército y la Marina a patrullar, en el tema de Fuerza Civil hay mucha desconfianza de los vecinos hacia ellos”, dijo.
José Múzquiz, del colectivo Pro Montaña, señaló que la renuncia de Leal Tamez era inevitable, dados los eventos en los que estuvo envuelto y su detención siendo funcionario de seguridad en San Pedro Garza García.