Hospitales Generales de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el noreste del país otorgarán el mismo día y en menos de 30 minutos las citas a los pacientes que son referidos a la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAEs).
José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del IMSS, en compañía del delegado del Seguro Social en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Guerrero, y otras autoridades de la institución pusieron en marcha el despliegue de la iniciativa que integra no solo a hospitales de Nuevo León, sino de Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.
Mediante un comunicado se dio a conocer que los hospitales generales de zona de estas entidades podrán entregar a sus pacientes el mismo día de consulta y en menos de 30 minutos sus pases para consulta.
Esto en las Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 de Cardiología, en la 21 de Traumatología y Ortopedia, la 23 de Ginecología y Obstetricia y la 25 de Especialidades, todos ellos ubicados en Monterrey y su área metropolitana.
En Nuevo León, participarán en la estrategia de atención la mayoría de sus hospitales, seis hospitales generales de zona y dos de subzona.
También se integró el Hospital 71 de Especialidades en la ciudad de Torreón, Coahuila, en tanto del resto de los estados mencionados de la zona noreste fueron integrados uno o dos unidades hospitalarias.
Se anunció que habrá personal que estará revisando que la iniciativa funcione.