Serán 35 mesas en total las que se instalarán en Puebla para que los ciudadanos que lo deseen pueden participar en la consulta nacional que se realizará, con el fin de determinar en dónde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional del país.
Un número de 24 mesas se instalará en el interior del estado en municipios como Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuetzalan, Tecamachalco, Tepeaca, Zacatlán, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, de acuerdo con información dada a conocer por el equipo de transición del Gobierno Federal.
Mientras que en la capital poblana y Cuautlancingo se instalará un total de 11 mesas que estarán ubicadas en puntos como la Capu, el Complejo Cultural Universitario, el Paseo Bravo, el Palacio Municipal y Plaza Cristal.
Cabe recordar que esta consulta se realizará del 25 al 28 de octubre, y tiene el objetivo de conocer si la población está a favor de la construcción de pistas de aterrizaje y despegue en la zona conocida como Santa Lucía o continuar con las obras que se tienen actualmente en el areopuerto que se había planificado para la zona de Texcoco.
ARP