La delegación Nuevo León del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) garantizó que cada trabajador cuenta con protección de calidad para hacer frente a la pandemia por covid-19.
Así lo dio a conocer la encargada de la delegación estatal, Gabriela González Gámez, quien precisó que al momento no cuentan con problemas de desabasto de material quirúrgico de protección.
“Falta de insumos no tenemos, hemos comprado todo el insumo que se ha solicitado, hemos recibido de parte de oficinas centrales también material, pese a que nosotros en Constitución no somos hospital covid-19”, expresó.
De manera semanal, el Issste Nuevo León se abastece de insumos médicos, para así garantizar directamente tener al menos el material de un mes.
González Gámez detalló que, en la Clínica Constitución al momento de distribuir esta protección, cada trabajador debe de firmar un formato para así monitorear que se le está entregando guantes, caretas, protectores de zapatos, batas gorros y cubrebocas N-95.
“No atendemos casos covid-19, pero no estamos exentos a que nos llegue un caso covid-19 y para eso estamos preparados, traemos a la gente protegida, tan protegida la tenemos que yo personalmente he solicitado que todo material que se entregue sea firmado por el trabajador”, explicó la funcionaria.
A las acciones que se están implementando de compra directa de insumos, se suma a ello las donaciones hechas por organismos civiles o derechohabientes, con lo que se refuerza la cantidad de los mencionados productos.
A la par de este tipo de acciones, desde el instituto se giró la instrucción para que aquella persona que haga mal uso de todo el equipo de protección o no lo utilice, se le levante un acta administrativa.
Para evitar confusiones, la funcionaria manifestó que acorde a las guías operativas que se manejan a nivel nacional el tipo de protección que se les brinda a los trabajadores va acorde al área en el que están asignados.
En Nuevo León, el Hospital Regional del Issste ubicado en la colonia Ruiz Cortines es el único espacio habilitado como centro covid-19, mientras que la Clínica Constitución está enfocada en este tiempo a cirugías, consultas, partos y atenciones generales, a las cuales se van sumando a las que se daban en el Regional.