Los dirigentes de las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a Palacio de Gobierno para pedir al Estado que las medidas de suspensión de clases para alumnos también aplique a los maestros y así contribuir a la prevención del coronavirus.
Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 y José Guadalupe Rosas, líder de la Sección 50, fueron quienes acudieron a la Secretaría Particular del Gobernador para dejar el pliego petitorio de suspender las labores de los maestros al argumentar que ellos también están en riesgo de contagio y transmitirlo a sus familias.
Salinas comentó que el oficio fue entregado el día de ayer por la tarde, pero al no haber alguien que se los recibiera, optaron por acudir la mañana de este martes.
"Venimos a entregar un oficio en donde solicitamos al señor gobernador que nuestros compañeros también sean contemplados en las medidas de seguridad por la Secretaría de Salud tanto nacional, como estatal, y que no estén en nuestras escuelas por seguridad propia y por las de sus familias.
"Ayer estuvimos en pláticas con la Secretaría de Educación para efecto de hacerle notificar que nosotros entregaremos en tiempo y forma este oficio, lo hicimos el día de ayer antes de las 6 de la tarde pero no había personal que no recibiera", dijo.
El dirigente de la 21 adelantó que solamente trabajarían hasta este martes y a partir de mañana suspenderían las labores.
Por su parte, José Luis López Rosas comentó que no tuvieron oportunidad de platicar con la Secretaría de Educación para manifestarle inquietud por parte de los docentes.
Es por ello que acudieron al gobernador Jaime Rodríguez para que les dé una respuesta al respecto.
"Nosotros en el diálogo que establecimos era en el sentido de tener más consideración en ese sentido... Creemos que vamos a tener una buena respuesta", concluyó.