Una caravana de transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) trastocó la vialidad en Nuevo León al protestar por alguna savenidas de la metrópoli, exigiendo mayor seguridad y menos extorsiones.
Decenas de tráileres, autobuses de pasajeros, camionetas van y grúas formaron una fila de aproximadamente dos kilómetros que avanzó lento desde Escobedo hasta la salida a Saltillo.
Aproximadamente a las 8:00 horas los operadores comenzaron a reunirse en la lateral de la carretera a Laredo a la altura de la FGR y avanzaron hacia el sur para tomar Concordia e incorporarse a la carretera Colombia.
Fue en la avenida Sendero y posteriormente Manuel L Barragán donde comenzó a tornarse lenta la vialidad, ya que los vehículos de los transportistas ocuparon uno de los carriles centrales.
La caravana avanzó por Fidel Velázquez, luego Lincoln para llegar al Libramiento Noroeste.
Los choferes aseguraron que las carreteras de México son muy inseguras para transitar además de que se han vuelto una costumbre las extorsiones por parte de autoridades que tienen retenes en diferentes puntos del país. Esto aunado al alto cobro en las casetas por donde circulan.
La protesta se realizó a nivel nacional.