Ciencia y Salud

Colocan cristales en hospital de Neza para que familiares y pacientes con covid puedan verse

Con porras, oraciones y actitud positiva, familiares impulsan a enfermos de covid a salir adelante, en el hospital de La Perla.

Uno de los aspectos más dolorosos de la pandemia es el hecho de que miles de personas no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus enfermos, un día los llevaron al hospital y jamás volvieron a verlos con vida.

Por esta razón en el Hospital General La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, las autoridades decidieron implementar una dinámica para que los familiares aparte de recibir informes diarios de sus pacientes puedan ingresar y verlos desde una ventana y decirles unas palabras de apoyo.

¿Cómo es el proceso?

Con todas las medidas de prevención en punto de las 10:00 horas ingresan al hospital, en orden y con pase de lista de por medio cruzan el hospital hasta el jardín a un costado del área covid-19, donde reciben una plática motivacional para transmitir buena actitud a los enfermos.

A esta dinámica se suman las video llamadas que se hacen por una tablet en caso del que el paciente esté muy grave y no pueda comunicarse; los familiares de internos en este hospital aseguran que es un alivio poder verlos y apoyarlos cada día en la batalla que libran. 

videollamadas covid

Doña Celia es una de estas personas, ella tiene interno a su esposo Gerardo desde el domingo pasado. 

“Fíjese que es una oportunidad muy grande que nos brinda el hospital que aunque sea a través de un cristal podamos ver a nuestro familiar, es algo muy, muy bueno que tiene el hospital”, dijo.

María del Socorro es madre de Jaqueline una joven hospitalizada y en estado crítico. Tengo a mi hija, tiene 25 años, la traje el domingo, ya sin ningún signo, la tienen intubada hasta ayer tenía oxigenación de 71, están haciendo todo lo posible los doctores y le pido a Dios que me la salve”.

Esta dinámica ha permitido que muchos familiares puedan observar la evolución de sus enfermos; algunos tienen que despedirse, en otros pueden apoyarlos en la recuperación.

Doña Blanca acude todos los días para ver a su esposo. “Me siento súper bien porque aunque no estamos juntos sí estoy a su lado, estando presente, aunque sea un rato, para darle ánimos y que le eche ganas y que salga de esto”.

No hay saturación hospitalaria

Autoridades del hopsital indicaron que este recinto no se encuentra saturado de momento y a decir de sus autoridades opera entre 60 y 70 por ciento de ocupación; los principales hospitalizados son jóvenes de entre 20 y 39 años, junto con adultos mayores sin vacuna.

KVS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.