Ximena Pichel, actriz y modelo, es una mujer argentina-mexicana que recibió cientos de comentarios negativos luego de difundirse un video en redes sociales, el cual la muestra insultando a un policía de la Ciudad de México.
Ahora en medio del escándalo que enfrenta por sus acciones es que lanzó una disculpa pública, pero ahora también entregó una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCdMx) para tener la oportunidad de reunirse con el agente que agredió.
Lady Racista entrega carta a la SCC de CdMx
Actualmente ella ya tiene un proceso en marcha con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) por los agravios en contra del elemento.
Ayer por la tarde acudió un representante de Lady Racista a la Oficialía de Partes, en donde entregó un documento dirigido a Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, que sería una carta de la mujer para solicitar permitirle una disculpa pública, así como buscar reparar el daño.
"Continúa el seguimiento y acompañamiento a las denuncias presentadas por el policía adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito ante las autoridades competentes", manifestaron las autoridades en un comunicado.
En sus palabras, la señora acotó en la carta que estaba totalmente arrepentida y reconocía las consecuencias de sus actos, por lo cual esperaba tener oportunidad de pedir una disculpa directamente con el agente que insultó.
"Quisiera pedirles humildemente que me permitan ofrecer una disculpa personal y directa al oficial involucrado. Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público".
Pichel reiteró en dicho escrito todo esto le ha afectado brutalmente en lo personal y profesional, de manera que estaría preocupada porque esto se resuelva pronto ante las complicaciones que le ha traído su reacción.
"Quiero compartir que este suceso ha afectado profundamente mi imagen y reputación personal y profesional... Hoy asumo mi error con humildad y solo quiero transformarlo en una oportunidad para crecer, aprender y demostrar que mi corazón y mis valores son mucho más grandes que cualquier tropiezo".
Hasta el momento no hay claridad respecto a la respuesta por parte del ofendido, si realmente quisiera recibir a la señora Pichel para otorgarle el perdón, sin embargo, la audiencia mantiene una postura de rechazo a la mujer.
KVS