Isa, de 5 años, estaba en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado. No resultó herida, pero la situación la afectó profundamente.
Cuando pudo volver a casa, Isa tomó a Coco, un cocodrilo un poco miope de peluche que desde entonces la había acompañado a todos lados.
Sin embargo, el lunes por la tarde, Isa y su mamá fueron al cine en Prado Coapa y con la emoción por la película la pequeña no notó que Coco no estaba en sus bracitos y salió de la sala sin él.
Poco después se dio cuenta de la ausencia y su angustia fue inmediata.
La pequeña y su mamá volvieron al Cinemex de la plaza a buscar al peluche, los empleados les ayudaron a buscarlo sin éxito y, al ver la tristeza de la niña, su mamá decidió pedir ayuda en redes sociales.
Por favor, si lo viste hoy en la sala 8 de cinemex prado Coapa de la función de las 14:30 ayúdanos a que vuelva a su dueña, ella lo adoptó desde el terremoto y no se siente segura sin el, por favor denle Ret. Gracias! pic.twitter.com/Rcgfne0fTF
— PยMเTค B๏NเTค ¯/__\¯ (@PuMiTa_BoNiTa) July 22, 2018
Hasta ahora, Coco no ha vuelto a los brazos de su humana y su mamá explicó por qué es tan importante que esté de vuelta.
Tras el sismo, Isa tomó al peluche como un sistema de apoyo y seguridad, su psicóloga explicó a sus papás que es un proceso normal y que conforme se sintiera más segura de sí misma tendría desapego por el muñeco. Sin embargo, con los sismos recientes ese proceso se ha alargado.
Les agradezco mucho su apoyo y les cuento un poco del porqué este peluche es tan valioso en la vida de su dueña de 5 años. En el terremoto del 19s ella estaba en el Rebsamen, pasó un mal momento y este peluche es su campañero, lo lleva a todas partes y le da seguridad ????
— PยMเTค B๏NเTค ¯/__\¯ (@PuMiTa_BoNiTa) July 23, 2018
Ayer, su mamá volvió al cine a buscar a Coco, pero no han podido encontrarlo. Muchos se han ofrecido a buscarlo y aún no aparece. Cinemex afirmó que los empleados de la plaza estarán atentos por si alguien devuelve a Coco y ofrecieron un pequeño detalle.
@PuMiTa_BoNiTa con nuestro staff buscamos por todo el cine, pero no lo encontramos, estamos atentos por si alguien lo entrega al complejo. Lo sentimos mucho y entendemos la importancia, queremos darle un detalle que esperamos le agrade. Por favor escríbenos vía DM. pic.twitter.com/OSjj72RmYh
— Cinemex (@Cinemex) July 25, 2018
Si tú lo has visto, puedes comunicarte vía Twitter con su mamá, escribirle al correo [email protected] o llevar el peluche al Cinemex de Prado Coapa, al sur de la Ciudad de México.
ALEC