Petunia, una perrita con un aspecto único y entrañable, fue coronada el 8 de agosto de 2025 como la ganadora del Concurso del Perro Más Feo del Mundo, realizado en la feria del condado de Sonoma, en Santa Rosa, California.
Con su dueña Shannon Nyman a su lado, Petunia se robó el corazón del público en este evento que ha celebrado la singularidad canina por casi cinco décadas. Además ganó cinco mil dólares, es decir más de 92 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de este sábado 9 de agosto.

¿Qué busca el Concurso del Perro Más Feo del Mundo?
De acuerdo con el sitio oficial de la Sonoma-Marin Fair, el certamen ha dado visibilidad a perros con dientes ausentes, lenguas colgantes, pelajes irregulares y otras características poco comunes que los hacen especiales.
El título no sólo representa un reconocimiento a su encanto no convencional, sino que también difunde un mensaje poderoso: todos los perros merecen amor, sin importar su apariencia.
Además, el concurso promueve la adopción responsable, destacando que muchos de los participantes provienen de refugios o fueron rescatados de fábricas de cachorros.
La fama de Petunia va en ascenso. Su próxima parada será Nueva York, donde tiene programada una aparición especial en el programa Today este lunes 11 de agosto, según informó el mismo medio estadounidense.
En 2024, el título fue para Wild Thang, un pequinés de Oregón que, tras sobrevivir al moquillo, desarrolló una apariencia singular. “Nos bombardearon. Simplemente le encantaba”, dijo su dueña Ann Lewis sobre su visita al programa Today.
Mira las fotos del Perro Más Feo del Mundo



APC