La brutal escena del atropellamiento de una perrita de raza husky sobre la avenida Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás de los Garza ha causado profunda indignación entre la ciudadanía en redes sociales.
De acuerdo con una persona que denunció el caso vía Facebook, el conductor de un vehículo blanco arrolló al animal y, pese a que el cuerpo del perrito quedó atorado debajo del auto, decidió continuar su camino sin detenerse, ignorando los gritos de quienes presenciaron los hechos y le pedían que frenara.

La perrita, que respondía al nombre de Dallas, fue arrastrada varios metros, mientras su cuerpo soltaba humo por la fricción del pavimento.
“Por la fricción salía humo del perrito que aún seguía vivo”, narró la persona que denunció el caso en redes sociales, además, aseguró que el automovilista insultó a quienes intentaban detenerlo.
Caso causa indignación en redes sociales
La reacción en redes no se hizo esperar, pues cientos de usuarios expresaron su dolor, coraje y exigieron justicia para el animalito.
“Sigo preguntándome, ¿qué pasará por la mente de estos infelices? O sea, ¿no tendrán temor de Dios? Pobre animalito, ojalá que los dueños puedan denunciar a este tipejo y pague por lo que hizo”, escribió una usuaria.
“Que el karma te llegue multiplicado y sufras el triple que este inocente animal. ¡Decretado, así sea!”, comentó otra.
“Maldita gente culera, pero el karma existe y se los cobrará tarde o temprano. No tienen sentimientos y están amargados y frustrados, pero tarde o temprano lo pagan donde más les duela”, fue otro de los mensajes compartidos.
Las imágenes y el relato del caso se viralizaron rápidamente.
Autoridades intervinieron y presentan denuncia
Raúl Lozano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, confirmó el fallecimiento del animal y anunció que ya se presentó una querella formal ante la Fiscalía General del Estado.
“Hoy, como Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, lamento profundamente el brutal atropellamiento y fallecimiento de Dallas, una perrita que fue arrastrada por un vehículo en Av. Rómulo Garza”, publicó Lozano en redes sociales.
Agregó que ya se localizó el cuerpo de la perrita, se contactó a sus dueños y que están colaborando con el C5 y el Instituto de Control Vehicular para dar con el paradero del agresor.
“Estamos trabajando para que el responsable enfrente TODO EL PESO DE LA LEY. ¡Esto no quedará impune! En pleno 2025, no hay excusa para la crueldad y en el nuevo Nuevo León, no vamos a permitir que se siga lastimando a los animales”, enfatizó.