Sociedad

Continúa venta de comida chatarra afuera de escuelas en Pachuca

Comerciantes aseguran que no han recibido indicaciones para suspender la venta de frituras y dulces fuera de las primarias.

La venta de chicharrones, dulces, chocolates, y bebidas azucaradas continúa afuera de las escuelas primarias de la zona centro de Pachuca, luego que a a partir del 29 de marzo se prohibió la comida chatarra dentro de los centros educativos.

Notivox recorrió las primarias Justo Sierra, Vicente Guerrero, Miguel Alemán y Pedro María Anaya, en el centro histórico, donde constató que fuera de dichas instituciones educativas continúa la venta de frituras y golosinas durante el horario de salida de los alumnos.

Sin restricciones a comerciantes

En la primaria Justo Sierra, las personas que venden frituras y dulces declararon que hasta el momento

nadie les ha dicho que no pueden vender sus productos

fuera de los centros educativos y agregaron estar dispuestos a acatar las nuevas disposiciones de las autoridades.

Chocolates, chicles, así como jícama y zanahoria para preparar son parte de los productos que se ofertaron fuera del plantel educativo, donde hay clases tanto del turno matutino como vespertino.

Mientras que en la primaria Vicente Guerrero, sobre la calle Hidalgo, además de chocolates y chicharrones también vendían nieves artesanales justo a la hora de salida de los estudiantes.

Donde había más golosinas a la venta sobre la vía pública fue en la escuela primaria Miguel Alemán, donde incluso en las inmediaciones permanece un puesto de tortas. En la acera de enfrente se vendían refrescos, jugos embotellados, chicles y mazapanes.

En el centro escolar Pedro María Anaya, sobre la calle Abasolo, esquina con Gómez Pérez hubo venta de chicharrones con salsa valentina, dulces, además de nieves, las cuales tenían alta demanda entre los alumnos.

Buscan expandir la medida

De acuerdo con directivos consultados por este diario, la prohibición de la venta de comida chatarra aplica dentro de las escuelas; sin embargo, la finalidad es que paulatinamente se expanda la medida hacia las inmediaciones de los centros educativos.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que ha dialogado con los presidentes municipales para establecer un perímetro fuera de las escuelas con tal de evitar la presencia de la comida chatarra.

Ante el cuestionamiento de que se prohibirá la venta de comida chatarra al interior de las escuelas, pero seguirá su consumo a través de tiendas o puestos fuera de los centros educativos, Natividad Castrejón recalcó que primero se debe de prohibir estos alimentos dentro de las instituciones en un acto de congruencia y luego avanzar hacia la concientización familiar.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.