Guanajuato /
Después de 12 años y con una inversión de 327 millones de pesos, este jueves 23 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del puente vehicular del bulevar Hilario Medina con el que se concluye el proyecto de la "Vía Rápida Bicentenario".
La vía arranca del puente del Distribuidor Juan Pablo II a la salida León y atraviesa por otros como los que se encuentran en los bulevares Vértiz Campero, Téllez Cruces, Hilario Medina, Antonio Madrazo e Ibarrilla y con sus laterales.
El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el puente que se encuentra a la altura del bulevar Hidalgo no estaba dentro de este proyecto original que trabajó la Vise, una empresa guanajuatense.
“Evidentemente ustedes podrán ver todavía unas obras en las laterales que están por concluirse, pero esto es porque nosotros le pedimos al constructor que nos diera chance de abrir dos carriles porque la gente decía ‘¿Por qué no abren si ya está terminado?’ Oficialmente la obra se termina hasta que entrega el constructor y todo, pero hoy venimos ya a aperturar estos carriles porque es importante que la gente ya los empiece a usar”, comentó.