La cancillería lamentó la muerte del mexicano Miguel Ángel García Medina, quien resultó herido de gravedad durante el ataque a balazos al centro de detención de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) ubicado en Dallas, Texas ocurrido el pasado 24 de septiembre.
A través de un comunicado, la SRE aseguró que se mantiene en contacto con las autoridades estadunidenses para dar seguimiento a las investigaciones y exigir el esclarecimiento de lo ocurrido.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Miguel Ángel García Medina, herido el pasado 24 de septiembre en las instalaciones de un centro de detención del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas”, señaló.
El pasado 24 de septiembre, un hombre abrió fuego contra el centro de detenciones del Servicio de Migración y Control de Aduanas en Dallas.
El ataque dejó un muerto y dos personas heridas, entre ellas Miguel Ángel García, quien fue reportado desde el primer momento en estado grave.
COMUNICADO. “SRE lamenta fallecimiento de connacional en Dallas”.https://t.co/iT4ZMUYrxu pic.twitter.com/L8xr77ihrE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 30, 2025
La cancillería explicó que el Consulado de México en Dallas dio seguimiento al caso y mantuvo comunicación constante con la esposa y familiares de la víctima. Esto permitió gestionar un permiso humanitario para que la madre del fallecido pudiera viajar a Estados Unidos.
Además, les canalizó un abogado para evaluar posibles acciones legales.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado General en Dallas, continuará brindando el apoyo consular necesario a sus familiares. Se mantendrá la comunicación con las autoridades estadounidenses competentes, para dar puntual seguimiento a la investigación de los hechos y exigir el esclarecimiento de lo ocurrido”, concluyó.
SNGZ