La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la transformación de México radica en el reconocimiento de la historia de los pueblos originarios, la grandeza pluricultural y en la lucha de los habitantes que permiten crear un futuro solidario.
Después de realizar un recorrido por los restos del Templo de Éhecatl Quetzalcóatl y del Juego de Pelota o Teotlachco, el Huei Tzompantli, la Casa del Marqués de Apartado y la galería fotográfica del reciente hallazgo del Templo Mayor, en el Centro Histórico, la mandataria capitalina explicó que las “Ventanas Arqueológicas” muestran una explicación por parte de arqueólogos, antropólogos e historiadores, de la grandeza de la cosmogonía de la cultura mexica. Además, participó en la cancelación del timbre postal "México- Tenochtitlán, más de siete siglos de historia".
Hoy inauguramos 'Ventanas Arqueológicas: Templo de Ehécatl, Tzompantli y Casa del Marqués del Apartado', una exposición que nos muestra la grandeza de la cultura mexica y la resistencia de los pueblos originarios.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 30, 2021
No podemos pensar en el futuro si no sabemos de dónde venimos. pic.twitter.com/2ESNdgYidG
Sheinbaum Pardo reconoció los trabajos que ha realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el hallazgo de distintos vestigios prehispánicos y agradeció a los empresarios del Centro Histórico, ya que han permitido realizar distintos trabajos para conocer la historia de la Ciudad de México.
En el evento también participó la secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.
FS