El municipio de Cadereyta informó este domingo que lleva un 70 por ciento de avance en la renovación de todo su alumbrado público por lámparas de luz blanca con tecnología LED.
El alcalde Ernesto Quintanilla señaló que para finales del 2020 concluirán las labores de instalación del 100 por ciento de luminarias renovadas.
Anunció los avances en el mejoramiento de alumbrado público de distintas colonias y áreas rurales a dos años de su administración.
Informó que se ha mejorado el servicio y que para finales de año se sustituirán las 13 mil 378 postes y luminarias.
El edil informó que las colonias en las que ya se realizó el mejoramiento y cambio por lámparas de luz blanca tecnología LED son Jardines de Cadereyta, Bella Vista, Fomerrey, José Luis Lozano, Lázaro Cárdenas, Santa María, Lomas de los Pilares, Valle del Roble, Santa Lucia, San Genaro, Alberos y Fidel Velázquez.
“Yo me comprometí con el cien por ciento de las luminarias y este año esperábamos rehabilitar 10 mil unidades, pero gracias a la buena administración de los recursos, puedo anunciar que antes de que finalice este año cubriremos con el censo de las lámparas en todo el municipio” comentó Quintanilla Villarreal.
Al inicio de este año, agregó, adquirieron dos unidades nuevas para el trabajo exclusivo de alumbrado público que se unen a las existentes en el parque vehicular de servicios públicos, dando la oportunidad a colocar una exclusiva para el área rural donde también se ha mejorado el servicio en algunas comunidades.
El alcalde señaló que la reposición se debe a la organización, coordinación y comunicación de un equipo de trabajo que atiende las solicitudes de los ciudadanos a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Desarrollo Urbano y Ecología, como del personal de las cuadrillas de eléctricos.